
Se quedó sin ficha en verano y ya su retirada era un secreto a voces. Desde la pasada temporada los dolores de espalda que sufre Mariano Toedtli son prácticamente inaguantables. Aunque pudo jugar algunos partidos el año pasado, los problemas discales que sufre en su columna se convirtieron en un calvario que sólo tenía una solución: la retirada e invalidez para jugar al fútbol.
Hoy José María Aguilera en La Voz de cádiz adelanta que la mutua de los futbolistas FREMAP ha redactado ya el informe para pedir al tribunal la incapacidad de Toedtli para jugar al fútbol. Ahora se está a la espera que se confirme la incapacidad, algo que podría llegar entre enero y febrero. Ese sería el final a una larga lesión que comenzó en 2002 y que ha tenido altibajos, teniendo su aspecto más positivo como máximo goleador del equipo en la temporada 2008-2009 que acabó con el ascenso cadista a Segunda gracias a un gol de cabeza de Mariano Toedtli.
Aunque incluso se ha especulado con la posibilidad de que jugara al fútbol de nuevo en el mercado invernal, este paso definitivo acabará con el regreso de Toedtli a su Argentina natal, donde ya se encuentra desde el verano su familia.
EL DESMARQUECADIZ.COM



No hay comentarios:
Publicar un comentario