Visitas desde 10/10/2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

JOSE GONZALEZ VE EL PARTIDO DE PUERTOLLANO COMO UNO DE LIGUILLA


El frío arrecia a medida que el calendario alarga sus brazos sobre la fecha del próximo partido. El único calor que se espera mañana en Puertollano es en la grada de la Ciudad Deportiva y sobre el césped en un duelo de alta temperatura. Se medirán el tercero en la clasificación y el mejor equipo en casa.

La primera prueba de fuego del nuevo Cádiz de Jose González llega con casi toda la plantilla disponible. El técnico sí tendrá esta vez donde elegir después de las numerosas bajas sufridas para el anterior choque. Jose González trataba ayer de mimar de antemano a los que no viajarán. El acta sólo permite la inscripción de dieciséis futbolistas. "Hay gente que va a tener mucho que decir durante la temporada y se va a quedar aquí. Quizás eche de menos a alguno". El lado amargo de la convocatoria que hoy ofrecerá el entrenador es que no entrarán varios jugadores, pero la parte positiva es que "tengo donde elegir".

El míster es consciente de que el encuentro contra el Puertollano no tendrá nada que ver con los dos anteriores frente al Caravaca y al Jumilla, saldados con victorias amarillas. "Tenemos que tener en cuenta contra quién jugamos. El Puertollano es un equipo técnicamente bueno, con un campo en buenas condiciones". No desveló si el Cádiz va a jugar a la contra, pero de sus palabras se desprende que esa será la estrategia. "Contra el Jumilla no podíamos ir al contragolpe, pero el Puertollano nos va a apretar arriba. En realidad los dos nos conocemos bien y haremos lo que venga bien a nuestros intereses".

Más que puntos débiles, Jose González encontraba cualidades en el adversario. "Respeto mucho al Puertollano, ha conseguido 19 puntos de 21 en casa y practica un buen fútbol". Considera al rival de tal entidad que el partido "puede asemejarse a uno de liguilla, con afición y apoyo desde la grada". Una de las asignaturas pendientes de los amarillos es derrotar a conjuntos de la zona alta de la tabla. Con Jose el equipo sólo conoce la victoria, eso sí, contra equipos de la zona trasera. "Ahora veremos a qué nivel nos encontramos", apuntó.

La plantilla cadista va a asimilando poco a poco el sistema del nuevo técnico, aunque queda trabajo por delante. Jose se mostraba "contento" por la labor de los jugadores, que "tienen claro que los conceptos que tienen que asimilar nos llevarán a ser mejores". De hecho, el míster aseguraba que "hemos mejorado respecto a la semana pasada", aunque subrayaba que todavía "estamos lejos de lo que yo quiero". Lo más positivo es lo que está observando de sus pupilos. "Hasta ahora veo cosas que me gustan", como la "máxima implicación" de los jugadores. El entrenador ve bien a sus futbolistas. "El grupo necesitaba que se hablara bien de ellos y del equipo". Así, "afrontamos el partido con la forma y la mentalidad adecuadas", apostilló Jose, que espera ver un Cádiz distinto "reflejo del trabajo diario".

La temporada no está siendo fácil para la plantilla. Jose reconocía que "quizás haya jugadores no acostumbrados a la presión, a ganar y que se entrecomille la victoria; quizás se coman cosas anteriores en un año con un entorno enrarecido". El reto es lograr que la afición vuelva al Carranza, y la receta del técnico es mirar a corto plazo. "No pienso más allá del próximo resultado", añadió el entrenador, que por fin podrá sentarse en el banquillo. "Eso facilitará mi trabajo", concluyó.


fuente: diario de cadiz

No hay comentarios: