Visitas desde 10/10/2010

martes, 14 de diciembre de 2010

PACHON ALUCINADO



Ha marcado tres goles en los últimos dos partidos, cuatro en esos mismos que lleva Jose González. El Cádiz es segundo y tras sumar el pleno, 12 de 12 puntos, ha recortado nueve en cuatro jornadas al Sevilla Atlético, cercando al líder Murcia. Es el equipo con más victorias de toda la Segunda B, y la afición ha cambiado los pitos y abucheos por los aplausos. «Si me dicen ésto hace un mes, no me lo creo». Pachón expresa el sentir general del vestuario, el club y hasta el entorno. Todo ha cambiado en escasas semanas, lo que sorprende a un veterano como el delantero madrileño.

Pero este arranque de pretemporada, que en dos jornadas ya se convertirá en primera vuelta, ha sido un cursillo rápido sobre los graves peligros que acechan en una competición tan traicionera como ésta de bronce. Si algo les enseñó el paso de Vidakovic por Carranza «es que para ganar siempre hay que emplearse a fondo y jugar con la máxima intensidad». Por eso el ex de Rayo y Getafe insiste en mantener los pies en el suelo.

«También hay que saber ganar, y la última semana, tras vencer en Puertollano, el entrenador dedicó todo el tiempo a hablar de los errores a corregir que de las virtudes. Se aprende más de ellos, y el problema es que cuando se gana uno ni piensa en como lo ha hecho», apunta el madrileño. «Jose nos instó a seguir al 100% y el mensaje lo hemos captado perfectamente».

Los malos momentos han dejado «a un grupo cada vez más unido, que va cogiendo un poco más de moral». Y es que cree que el cambio se encuentra principalmente en el plano psicológico. «Es una cuestión anímica, de dinámica. Antes el equipo sufría, no ganaba, y ahora es totalmente diferente, sin importar el rival que esté enfrente. El problema era de confianza, porque es evidente que los futbolistas del Cádiz tienen mucha calidad, han estado en categorías superiores, y no se les puede olvidar jugar a esto. Simplemente no supimos asimilar el bajón, pero esos momentos difíciles nos han hecho más fuertes. Psicológicamente estamos bien y han desaparecido las dudas».

Ellos han apretado los dientes, y la hinchada comienza a responder. «Después de conseguir la victoria ante el Sevilla, en el vestuario hablamos de cómo la gente había apoyado en los momentos duros. Eso hizo que sacáramos los tres puntos, porque a los rivales les superó este partido, de ahí las expulsiones. La afición se va animando, se entrega desde el primer minuto, y el mérito también fue de ellos».

La realidad ha superado las expectativas más optimistas. Nadie pensaba en arrancar con Jose ganando los cuatro encuentros y superando al Sevilla. «Estos buenos resultados nos van dando confianza». Ahora espera rematar la faena en Roquetas. «Sería impresionante sacar 15 puntos, un buen golpe. Te aseguro que irte de vacaciones después de ganar es muy importante, porque si no es inevitable darle vueltas al tema».

Este descanso navideño le vendrá muy bien para recuperarse de sus problemas físicos, que le tienen en algodones durante toda la semana. «Llevo casi un mes trabajando a marchas forzadas con el médico y el fisioterapeuta para llegar al domingo en las mejores condiciones. Nos cuesta, pero lo vamos sacando. Tenemos precaución a medida que pasa el partido, por eso estoy saliendo en la segunda mitad. Espero jugar a tope el sábado, y terminar cansado, con golpes, pero sin lesión, para regresar en enero con las pilas cargadas».

Quizás a la vuelta se encuentre con un nuevo compañero, difícil pero no imposible. Ha salido el nombre del delantero Tariq, algo que no le preocupa. «Ahora estamos con el subidón de las victorias y ni siquiera piensas en eso. Quizás le he prestado más atención porque coincidí con él cuando estuve en el Valladolid, ya que él jugaba en el filial y a veces entrenaba con nosotros». Pero nadie habla de ello. Sabe que los que están son los son, y es difícil que lleguen regalos en estos días tan señalados. Por aquello de la crisis.


FUENTE: LA VOZ DE CADIZ

No hay comentarios: