Visitas desde 10/10/2010

martes, 21 de diciembre de 2010

VENDE Y VETE. POR UN CADIZ CF DIGNO- Nace la plataforma cadista.

Un grupo de aficionados cadistas, “preocupados por la situación deportiva e institucional a la que ha llegado el Cádiz CF han constituido una plataforma con la intención de recuperar la dignidad que se merece esta institución y el sentimiento centenario que le rodea”.

Así comienza el comunicado que ha emitido en las últimas horas la plataforma “VENDEyVETE. Por un Cádiz CF digno” creada el pasado 16 de Diciembre del presente año.

CONSTITUCION DE LA PLATAFORMA VENDEyVETE, POR UN CADIZ CF DIGNO.

Reunido un grupo de aficionados cadistas, preocupados por la situación deportiva e institucional a la que ha llegado el Cádiz CF, ACUERDAN por unanimidad, constituir una Plataforma que aglutine a la mayor cantidad posible de sectores del cadismo, con la intención de recuperar la DIGNIDAD que se merece esta institución y el sentimiento centenario que la rodea.

OBJETIVOS.-
Somos conscientes de que lo anterior sólo se conseguirá, cuando se produzca la salida del club de sus actuales accionistas mayoritarios y por ello, la Plataforma se marca como único objetivo general, el presionar con todos los medios legales a su alcance, para lograr el traspaso de esas acciones a unos nuevos propietarios, que puedan gestionar el club de forma independiente y bajo los principios de la transparencia, la honradez y la profesionalidad.

PRINCIPIOS.-
- Se considera imprescindible, que los máximos accionistas dejen de controlar más del 50 % de las acciones y que se corten de raíz todas las relaciones con otras empresas instrumentales de similar propiedad, de forma que se garantice la independencia en la gestión del Cádiz CF.

- Pretendemos que el traspaso de acciones se lleve a cabo, basándose en el valor real de la entidad mercantil, de forma que los nuevos accionistas no encuentren otras dificultades en la gestión del club que las propias de su funcionamiento y no las derivadas de los errores cometidos y de la mala gestión sufrida por el Cádiz CF en los últimos años.

- La Plataforma se declara absolutamente independiente de cualquier peña o agrupación y de cualquier persona física o jurídica que haya sido, sea o pretenda ser, gestora del Cádiz CF.

- No obstante, la Plataforma pretende aglutinar al mayor número posible de aficionados cadistas, incluyendo tanto a individuos como a colectivos, ya sean peñas o agrupaciones, con el único requisito para su adhesión, de que compartan el Objetivo General de la Plataforma, sus Principios y sus Líneas de Actuación.

- La Plataforma se declara CADISTA y siempre apoyará al Cádiz CF y a los jugadores que militen en él, sean cuales sean los propietarios y sea cual sea la división en que se encuentre.

- Las actividades que realice la Plataforma irán siempre a favor del Cádiz CF y nunca contra él, teniendo siempre presente su pasado, su historia y más aún, la memoria de todas las personas que han trabajado para conseguir perpetuarlo durante estos últimos cien años.

LINEAS DE ACTUACION.-
Se han establecido las siguientes líneas generales de actuación, sin perjuicio de que se puedan desarrollar en el futuro otras distintas a éstas:

- Investigar y analizar la situación actual del Cádiz CF, tanto desde el punto de vista deportivo como desde los demás aspectos que componen su gestión.

- Informar de la situación actual del club a la opinión pública mediante la difusión de informes, comunicados, notas de prensa, etc aportando un punto de vista crítico, realista y distinto a la visión oficial de los máximos accionistas. Participar en los órganos de dirección del club mediante la sindicación del mayor número posible de acciones correspondientes a accionistas minoritarios. Organizar actos colectivos de información, de protesta o de denuncia.

DENOMINACION E IMAGEN.-

Se ha decidido adoptar como nombre para la Plataforma el siguiente:

Vende y Vete. Por un Cádiz CF digno.

En él se resume, de forma simple y gráfica el principal objetivo de la plataforma y además, se sentencia claramente el Cádiz CF que queremos: digno, transparente, honrado e independiente.

En los próximos días se adoptarán y difundirán los símbolos de identidad corporativa apropiados y necesarios. Igualmente, en breve se pondrá en funcionamiento la página web que facilitará la difusión del objetivo que se persigue, de las actividades que se realicen o que se vayan a realizar, de los procedimientos de adhesión a la Plataforma, etc.

Antes de poner fin a este comunicado, reiteramos el carácter independiente, crítico y absolutamente cadista de las personas que integramos esta Plataforma, así como nuestra aspiración de aglutinar el máximo apoyo y ánimo de colaboración de los aficionados, en torno a las premisas comunes marcadas por los ya referidos objetivos, principios y líneas de actuación.

En Cádiz, a 16 de diciembre de 2010.

Fuente: PortalCadista.com -

No hay comentarios: