Visitas desde 10/10/2010

viernes, 7 de enero de 2011

ALVARO Y CIFU DENUNCIAN AL CADIZ ANTE LA AFE


Álvaro Silva suscribió ayer para este periódico las palabras que pronunció Daniel Cifuentes el pasado miércoles en la sala de prensa de El Rosal y de las que se extrajo que ambos futbolistas denunciaron al Cádiz ante la AFE al tener unas cantidades pendientes de cobro. Esta denuncia, formalizada a mediados del mes de diciembre del pasado año 2010, motivó una resolución cautelar por parte de la comisión mixta que forman el sindicato de los jugadores y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que impide al club amarillo tramitar fichas en este mercado de invierno hasta que llegue a un acuerdo con ambos futbolistas.

El jiennense era claro y entendía que nadie del Cádiz debe sorprenderse por la postura que han adoptado tanto él como Daniel Cifuentes. "Esto era una cuestión de tiempo", titulaba. El central, el hombre más regular de la plantilla en lo que se lleva de temporada, no escondía sus intenciones: "Pude marcharme en verano y no me fui. Acabo de ser padre, estoy bien aquí y mi intención es no salir a no ser que me llegue algo muy bueno. La verdad es que veo la situación más complicada que al principio. Ahí está la demanda y la AFE ya le ha pedido al club que deposite la cantidad de dinero que nos adeuda".

Dicen que los problemas son embarazos de soluciones. Y el que tiene entre manos el Cádiz con Álvaro Silva y Daniel Cifuentes no puede esperar nueve meses para ver la luz porque el próximo día 31 finaliza el plazo para fichar en el mercado de invierno. Martín José García Marichal, portavoz del club, abogaba ayer por "llegar a un acuerdo con ambos futbolistas". Y explicaba que, por lo que pueda ocurrir, ya se están contemplando "otras opciones". Una de ellas, la más extrema, pasaría por tratar de anular la resolución cautelar de la comisión mixta de la AFE y la RFEF que tiene maniatada a la dirección deportiva cadista. García Marichal, que coincidía con Enrique Huguet en "lo importante que son estos dos futbolistas para el equipo", explicaba un poco la sinopsis de esta historia: "No quedó definido el marco salarial de Álvaro Silva y Daniel Cifuentes en caso de que el equipo jugara en Segunda División B. Intentamos llegar a un acuerdo con ellos y no fue posible. Por eso, no nos quedamos cruzados de brazos y presentamos una demanda incidental en el Registro de lo Mercantil. La jueza, con todas las circunstancias actuales sobre la mesa, la de la laguna en los contratos de los dos jugadores, la de la Ley Concursal que afecta a la entidad, con todas, debe establecer dicho marco salarial. Ellos no esperaron al resultado y fueron a la comisión mixta de la AFE y la RFEF, que no ha resuelto el problema y nos obliga a depositar las cantidades pendientes, suspendiendo nuestros derechos federativos. Lo ideal es que lleguemos a un acuerdo, pero tampoco descartamos anular esa cautelar porque entendemos que la resolución parte de supuestos que no son congruentes. Creemos que fichar es necesario para tener más garantías de cara al objetivo y Álvaro Silva y Daniel Cifuentes son jugadores de la plantilla; estamos en la misma dirección".

Hoy comenzarán las nuevas negociaciones entre ambas partes y el lunes toca reunión del consejo de administración del Cádiz.

FUENTE: DIARIODECADIZ

No hay comentarios: