Visitas desde 10/10/2010

jueves, 13 de enero de 2011

VUELVE CARLOS CABALLERO


La ‘Caballero-dependencia’ del equipo gaditano en los últimos encuentros parece que ha llegado a su fin. Aunque los goles de Pachón dieron las cuatro victorias a la llegada de Jose González como entrenador, la zona de creación del conjunto amarillo se ha visto vacía en las dos últimas jornadas que acabaron en derrota, contra el Melilla por 0-1 y ante el Real Jaén, 2-1. Su principal generador de juego y asistencias ha cumplido los dos partidos por sanción, al ser expulsado en el partido contra el Roquetas, y volverá a controlar la medular del campo.

Una expulsión hace tres encuentros propició su sanción para los dos siguientes, y el Cádiz ha sufrido notablemente su ausencia en estos últimos dos choques. La dependencia de los gaditanos con Caballero no sólo se ha visto reflejada en este caso, sino que también fue baja en las derrotas anteriores. Tanto con el nuevo técnico como con Vidakovic, la figura del jugador madrileño ha sido clave para la conjunción del once y su estructura en el terreno de juego. En los dos últimos encuentros perdidos con el entrenador bosnio, ante el Lucena (3-1) y el Lorca (1-2), el equipo gaditano tampoco pudo contar con su jugador más ‘creativo’.

La ausencia del polivalente Caballero se reflejó en el sistema de juego de las últimas jornadas, que a pesar de usar el habitual 4-2-3-1, la posición del madrileño fue remplazada por López Silva, que es un jugador con tendencia más adelantada, por lo que dejaba la zona de creación al descubierto. Tanto las jugadas a balón parado, como la dinámica de pases y vinculación con los de arriba, donde Caballero es imprescindible, se vieron mermadas durante su ausencia.

Carlos vuelve a estar disponible para Jose González en la próxima jornada, y con él vuelven las esperanzas de remontar la mala racha de los últimos encuentros. A pesar de esta situación de ‘Caballero-dependencia”, el jugador se mantiene humilde y con ganas de regresar al once. “Sería un prepotente si pensara que sin mí no se ganan partidos. He intentado entrenar a tope estas semanas para volver a jugar estar al mismo ritmo que mis compañeros”, declara el jugador.


fuente: estadio cadiz.com

No hay comentarios: