Visitas desde 10/10/2010

sábado, 12 de febrero de 2011

MAS RUMORES DE VENTA


Un grupo empresarial con sede en Castilla-La Mancha se encuentra pendiente de la situación institucional del Cádiz, club por el que podría estar interesado y del que ha solicitado algunos datos, sobre todo económicos, antes de plantearse la posibilidad de realizar una oferta.

Muy poco se sabe de la identidad de los empresarios castellano-manchegos, aunque, según ha tenido acceso este medio, algún portavoz de este grupo ha llegado a contactar con personas muy vinculadas al máximo accionista del Cádiz, Antonio Muñoz Vera, e incluso con él mismo. Algunos de estos empresarios, de diferentes sectores aunque hay varios de la construcción, están muy relacionados con la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Esta población es una de las que alberga un mayor número de polígonos industriales de esa comunidad. En el que se encuentra en las carreteras de Argamasilla y Socuéllamos se ubican importantes empresas vitícolas: bodegas y fábricas de alcohol y derivados de mosto. Entre ellas hay que destacar la Sociedad Cooperativa Vinícola Virgen de las Viñas, que con una cosecha media de 150 millones de kilos de uva es actualmente la bodega más grande de Europa y la segunda del mundo.

Estos empresarios ya barajan algunos datos relativos a la deuda que arrastra el Cádiz -en torno a los 10.000.0000 euros, a la espera del informe final de los administradores concursales- y que la petición de Muñoz por el paquete mayoritario de acciones podría rondar los 4 millones de euros.

Este grupo empresarial castellano-manchego lleva algún tiempo planteándose la posibilidad de acceder al accionariado futbolístico y no sólo ha fijado su objetivo en el Cádiz, ya que se mueven alrededor de otros clubes españoles.

FUENTE: DIARIO DE CADIZ

No hay comentarios: