Visitas desde 10/10/2010

lunes, 4 de abril de 2011

ENRIQUE ACAPARA LOS TITULARES DE PRENSA HOY LUNES, OS DE LA PORTADA DE ESTADIOCADIZ

Esto no hay quien lo entienda. El Cádiz es el equipo más irregular de todos los tiempos. Este equipo es capaz de tener 20 ocasiones y no conseguir marcar, y al partido siguiente, como el de ayer, marcar cuatro tantos sin apenas tener ocasiones. Eso sí, el orden, disciplina y el movimiento del balón, con Carlos Caballero como director de orquesta hicieron que el equipo cadista realizara uno de los mejores partidos de la presente temporada.


El encuentro comenzó algo dubituativo, con los dos equipos tanteándose, sin querer romper el partido. El primer disparo a portería no llegó hasta el minuto 18 en el que el Lorca probó a Álvaro Campos, que resolvió bien. El Cádiz no despertó hasta la media hora de encuentro en la que una jugada de Enrique por la derecha derivó en un centro que Toño interceptó con la mano dentro del área. El penalti fue transformado por el propio jugador extremeño en el que engañó a Goyo estableciendo el 0-1 en el marcador en el minuto 32.

Cinco minutos después, el equipo amarillo ampliaba su ventaja con una falta lanzada por José Serrano, cuyo obús se colaba por la escuadra de la portería murciana. La parroquia local no se creía que con dos disparos amarillos, su equipo ya estuviera tan atrás en el marcador. A partir de entonces el Lorca comenzó a sacudirse la superioridad del conjunto cadista y empezó a rondar la portería de Álvaro Campos sin llegar con peligro a la misma. Al final de la primera mitad, los murcianos intentaban que no se llegara al descanso con tanta ventaja, pero un córner en el alargue fue el mayor peligro que llevaron a las inmediaciones del guardameta cadista, que sin embargo fue despejado por Juanse sin problemas, y ahí murió la primera parte del partido.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron ficha. Benigno Sánchez dio entrada en el rectángulo de juego a Lorca para darle mayor intensidad al juego de ataque blanquiazul, mientras que Jose González optó por sacar del campo a Moke, algo cansado, para introducir a Álvaro Jurado, hombre de mayor contención en el centro del campo. Sin embargo, el primer acercamiento de la segunda mitad llegó de la mano del Lorca en el minuto 47, en el que un centro desde la derecha que desvió Álvaro Campos, pero el balón le cayó a Meca y su disparo fue desviado nuevamente por el guardameta cadista.

Sin embargo, un minuto después Pachón se marchaba de Méndez y del guardameta Goyo, le dejaba el balón a Carlos Caballero en la frontal del área y su disparo lo despejó un defensa cuando parecía que se colaba en la portería blanquiazul. En estos momentos el encuentro comenzó a romperse y el centro del campo dejaba de existir. El lorca intentaba reducir la ventaja cadista en el marcador y se volcó sobre la portería de Álvaro Campos metiendo balones largos hacia Meca, mientras tanto, el Cádiz intentaba salir a la contra para finiquitar de manera definitiva el encuentro cuanto antes. En el minuto 51, un disparo lejano de Josemi Caballero a pase de Juanse desde la banda, se le marchó algo desviado por encima de la portería de Goyo.

La respuesta local llegó dos minutos después, en el que Rubén Quintero buscó la escuadra desde la frontal del área con un disparo con rosca que se le fue alto. La puntilla definitiva para el conjunto lorquí llegó en el minuto 57, en el que Enrique consiguió el tercer gol cadista. Tras un balón colgado desde el centro del campo que se mete entre los centrales y el guardameta, que se quedó a media salida y lo aprovechó Enrique la indecisión para meter la pierna y salvar al portero. Era la sentencia definitiva, y el premio a tantas jugadas de peligro falladas a lo largo de toda la temporada por los jugadores cadistas.

Aún así, con cero a tres en el marcador, el Lorca continuó asediando la portería de Álvaro Campos, pero cada vez con menor intensidad. Una falta a favor del conjunto blanquiazul, en la que Diop intenta marcarchse, su pase sobre Jaime consiguió controlarlo, pero cayó dentro del área y los jugadores murcianos pidieron penalti. Sin embargo, el despeje de la defensa cadista derivó en un balón para Enrique dentro del área amagó el disparo para dársela a Velasco y éste para Carlos Caballero que malogró la jugada, aunque si Enrique hubiera disparado él a puerta habría conseguido su particular ‘hat trick’ en el minuto 70 de partido, siendo esta la mejor ocasión para los cadistas en todo el partido.

El Cádiz continuaba aprovechando los contraataques, y cuatro minutos más tarde, una buena jugada de Velasco, se la volvió a dejar a Carlos Caballero y su centro al segundo palo no conseguía rematarlo nadie. Era el preludio del cuarto y definitivo gol amarillo, que llegó a falta de 11 minutos para el final del encuentro. Balón donde el Lorca, con la defensa despistada, no acierta a despejar, y Velasco eludiendo el fuera de juego entró en el área y ante la salida fallida del portero lorquí tocó lo suficiente para salvarla y establecer el cuarto tanto amarillo.

Con el marcador más que resuelto, ambos equipos estaban ya deseando que terminara el encuentro. Sin embargo, el Lorca todavía daría algún susto que otro sobre la portería cadista. De esta manera Diop en el minuto 81, se sacó un disparo ajustado al palo que Álvaro Campos desvió a saque de esquina.

Con esta abultada victoria, el Cádiz vuelve a los puestos de ‘play off’ en la primera de las siete finales que le quedan por disputar al conjunto amarillo. Ahora toca mantenerse hasta el final en dichas posiciones.



FUENTE:  ESTADIO CADIZ.ES

No hay comentarios: