Ya casi va hacer un año desde aquel fatídico partido en el que el Cádiz y el Huesca se jugaban el ser o no ser en la Liga Adelante, un futuro prometedor e ilusionante (el Centenario, un buen proyecto, los partidos contra el eterno rival…) se apoderaba de los rincones de la tacita de plata, pero tristemente en el fútbol y en la vida no todo sale como uno quiere y de la noche a la mañana todo dio un giro de 180 grados.
Al descenso de categoría se le unió los numerosos problemas económicos que hicieron que el Cádiz se aferrase a la ley concursal. Ahora había un largo camino que recorrer, había que volver a empezar de cero, reconstruir una casa con fisuras , volver a ilusionar y a enchufar a una afición que ha sufrido muchos sinsabores en muy poco tiempo.
Cádiz, Murcia, Real Oviedo, Alavés, Eibar, Castellón… eran los equipos llamados a subir a Segunda, pero la Segunda B es una categoría tremendamente competitiva en la que, como se ha visto al final, el hacerse con un puesto de play off ha sido muy duro y equipos con un potencial enorme se han quedado en el camino.
Ahora llega lo bueno, el momento por el que todo jugador ha peleado durante 38 jornadas y que toda una ciudad espera con ganas e ilusión. El primer escalón que hay que saltar se llama Mirandés, un equipo que nadie contaba con él y que sin hacer ruido se ha colado entre los cuatro mejores del grupo del norte perdiendo incluso el liderato en el último encuentro de la liga regular.
La experiencia en este tipo de partidos de los Raúl López, Enrique, Cifuentes, Pachón, Silva… unido a la gran calidad de la plantilla amarilla y sobre todo, a una olla a presión que seguro va a ser el Carranza harán que el Cádiz tenga muchas papeletas de pasar de ronda.
No va a ser un camino fácil, pero en las grandes citas el cadismo siempre responde. Desde Oviedo mando todas las fuerzas y muchísima suerte a la familia del Cádiz y ojalá en muy poquito tiempo podamos ver al Cádiz y al Real Oviedo en el futbol profesional.
Borja Rubiato
FUENTE: articulo de opinión ELDESMARQUECADIZ.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario