Visitas desde 10/10/2010

martes, 25 de octubre de 2011

ENTREVISTA A JESUS SUERO PRESIDENTE DE LA PEÑA POR ALVARO GENEIRO PARA VIVA CADIZ

FÚTBOL | PEÑAS DEL CÁDIZ CF

"Creo en el proyecto de Pina"

24/10 · 20:21 · Álvaro Geneiro
Jesús Suero · Autor: Viva
Aguada Amarilla es una de las peñas que más suenan cada año en el entorno cadista. Pese a contar únicamente con veinte socios y haber sido fundada hace relativamente poco (2005), sus actividades destacan sobre el resto. Este año se cumplirá la tercera edición de sus premios a los mejores jugadores de la campaña anterior y la presencia de miembros de la peña en El Rosal es constante para apoyar a la cantera cada semana.
Pero, si en algo destacan los peñistas de Aguada Amarilla es en su carácter viajero, habiendo realizado ya cuatro desplazamientos en lo que va de temporada. Y al frente de este grupo de amigos cadistas se sitúa Jesús Suero, abonado desde la temporada 83-84

¿Cuál ha sido su mejor momento desde que es abonado?
—Tengo tres, el mejor es la promoción con el Málaga, que fue impresionante. También el ascenso ante el Universidad de Las Palmas por la agonía de los nueve años en Segunda B. Y, por supuesto, el ascenso en Chapín porque veíamos muy lejana la Primera División y se alcanzó.

¿Y sus peores recuerdos?
—El penalti de Abraham Paz en Alicante. Lo viví en directo y tenía la sensación de que lo iba a fallar. Creo que todavía no me he recuperado.

¿Qué le parece el proyecto de Quique Pina en el Cádiz CF?
—Todos estamos expectantes de momento, sabemos que calidad en el equipo hay, pero llevamos tantas decepciones en los últimos años, que la gente desconfía. Aunque algo de ilusión ha vuelto, otras veces la euforia ha llegado rápidamente y este año se está regulando ese tema.

¿Espera que la situación continúe la próxima temporada?
—Me da miedo que vuelvan los que estaban, espero que se consolide el proyecto y si Pina no se queda con el equipo que venga otro grupo y se haga con el Cádiz porque está claro que con Antonio Muñoz no veo futuro ninguno.

¿Cómo valora a la plantilla?
—Me convence, calidad tiene, esperemos que cumplan el objetivo, aunque el fútbol tiene muchos factores.

¿A qué futbolista destacaría?
—A Akinsola, incluso más que a Ferreiro, que es a quien prefiere casi todo el mundo. A mí el extremo también me ha convencido, pero la eficacia goleadora del nigeriano me está sorprendiendo porque en Cádiz siempre tenemos mucho gafe con los goleadores. Creo que la excepción fue Borge, que dentro del gafe que había con los delanteros marcó bastantes goles, y de los últimos años Toedtli.

¿Cuál sería su once titular?
—Le daría oportunidades al central Murillo y más partidos a Dieguito en la media punta, así que jugaría con Aulestia, De Coz, Goicoetxea, Murillo, Camille, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi, Dieguito y Akinsola.

¿Le convence el entrenador?
—Muchas veces hablamos desde el punto de vista aficionado, el profesional del fútbol es él, yo lo que veo es que de vez en cuando es un poco conservador, pero debemos seguir esperando que nos lleve a Segunda División. Yo, aunque muchas veces lo critico, confío en él porque le importa el Cádiz, es muy cadista, y debemos apoyarlo más de lo que hacemos, me incluyo en eso.

¿Contento con enfrentarse al Valencia en la Copa del Rey?
—Yo quería al Madrid o al Barcelona porque para el Cádiz como club sería bueno económicamente, pero a mí me da igual quien venga porque iré a verlo sea contra quien sea. Hay que competir porque siempre habrá opciones de pasar de ronda y se debe luchar, por motivos económicos vendría muy bien y no creo que por jugar dos partidos más el equipo se queme y no vaya a ascender.

¿Qué le falta a este equipo para demostrar que tiene la mejor plantilla del Grupo IV?
—Se necesita intensidad, un poco de más coraje jugando. Hay que salir con más ganas porque a veces parece que les falta algo, siempre luchan, pero quizás les falte físico o motivación algunas veces.

¿Un resultado para Melilla?
—Apuesto por un 0-2 para continuar con la buena racha en la que estamos ahora.

ENTREVISTA A JESUS SUERO

No hay comentarios: