Juanfer ha dejado el Cádiz B de manera definitiva. El portero jerezano se desligará del filial para centrarse en sus estudios en Comercio, en la Universidad de Valladolid. No hay marcha atrás. Incluso esta decisión posiblemente le obligue a dejar el fútbol.La entidad piensa ocupar la baja de Juanfer subiendo a uno de los dos porteros del Balón, Lebron o Chico.
Sus razones para cambiar el balón por los libros son bien sencillas. «Es un poco de todo. Viendo como está el fútbol y las pocas posibilidades de dar el salto al primer equipo, creo que estos estudios pueden servirme más en el futuro». Habló con su familia, con sus compañeros, con Carrillo, Quique González... «y he tenido que tomar esta decisión tan difícil porque existían mil motivos para continuar».
Juanfer ya está instalado en Valladolid, una ciudad demasiado lejana como para compaginarla con el Cádiz. «Era imposible. No solo por mí, sino también por respeto a mis compañeros. Los que entrenan tienen que jugar, eso está claro».
No obstante, es probable que la entidad de Carranza le facilite la carta de libertad para que encuentre acomodo en otro equipo de Tercera con el que seguir compitiendo. «Todavía no sé si podré hacerlo, he venido a estudiar principalmente. Pero después de 14-15 años jugando al fútbol no me gustaría dejarlo porque es lo que me llena, lo necesito».
Para Juanfer sería «un sueño» regresar al Cádiz en un futuro. «Sería lo más grande, y aunque sé que es muy difícil no pienso cerrar las puertas».
FUENTE: LA VOZ DE CÁDIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario