Visitas desde 10/10/2010

domingo, 13 de noviembre de 2011

Siete temporadas mojándose para apoyar al equipo cadista, POR ALVARO GENEIRO

No son muchos, pero animan como los que más. La veintena de miembros que componen la Peña Cadista Aguada Amarilla no faltan a su cita con el Cádiz CF cada vez que hay partido en el estadio Ramón de Carranza.

Aguada Amarilla no es una peña de animación sin más, es un grupo de amigos que con el tiempo decidieron dar forma a ese sentimiento común de amor por los colores del Cádiz CF. Como peña constituida de forma oficial, data de 2005, pero sus orígenes como grupo de animación cadista se remontan a finales de los años 90. Ya entonces se fue gestando el inicio de un grupo que llevó nombres como Karranzakos Norte, Frente Amarillo, Peña Borge o Cádiz CF-Mirandilla. El grupo incluso conserva banderas con esos primeros nombres.
El nombre actual de Aguada Amarilla llegó de la mano del vicepresidente, Miguel Ángel Vázquez, cuando los componentes decidieron formar una peña oficial. Dicho nombre rinde homenaje a la Segunda Aguada, zona de la capital gaditana en la que vivían por aquel entonces la mayoría de socios de la misma. Y aún hoy la Segunda Aguada es un lugar de quedada habitual entre los componentes de la peña, que, curiosamente, tiene su sede en un lugar tan céntrico como la Taberna Gades, junto a la catedral.
Aguada Amarilla es una peña activa y comprometida con todo lo que rodea al Cádiz CF. Por ello, sus miembros no se limitan a acudir al estadio Carranza cada quince días, sino que, siempre que sea posible, acompañan al equipo para presenciar sus partidos fuera de casa. Por ello, son ya innumerables los desplazamientos que la peña ha realizado por toda la geografía nacional.
Constante apoyo a la cantera.
Una de las principales señas de identidad de esta peña es su continuo seguimiento de la cantera cadista. Su presencia en las instalaciones de El Rosal para animar a los equipos filiales es constante cada fin de semana, siempre y cuando no se haya viajado para acompañar al primer equipo del club en su partido.
Por otro lado, se trata de una peña que admira por encima de todo la historia del Cádiz CF, por ello, siempre se intenta nombrar algún pasaje de ella en todas las actividades que organiza. Sobre todo en la entrega anual de premios, que es la cita estelar en el calendario de actos que plantea Aguada Amarilla cada temporada. Sin duda, estos galardones ya se han convertido en algo esperado cada temporada por el ambiente familiar, deportivo y, sobre todo, cadista, que se puede respirar en la entrega, organizada por un grupo de amigos unidos por un sentimiento común, la pasión que sienten por el amarillo y el azul del Cádiz CF.

Próximo homenaje a Raúl López
Aguada Amarilla celebrará el próximo viernes su entrega de premios anual. Se trata ya de la tercera edición de un galardón que esta vez sufre un pequeño cambio. Si en 2009 fue Toedtli el elegido como mejor futbolista y el año pasado se premió a Enrique, esta vez no se reconocerá al mejor de la campaña 2010-2011, sino que se homenajeará a Raúl López. El antiguo capitán dejó el equipo al finalizar la última campaña y la peña desea reconocer su amplia trayectoria como jugador cadista.
Como es habitual, en el acto se recordará un momento histórico del cadismo, en esta ocasión la promoción con el Málaga (1991), para lo que se contará con la figura del ex jugador Juan José. Además de otras sorpresas, se premiará a Dieguito como mejor jugador del Cádiz B durante la última campaña.


FUENTE: CÁDIZ INFORMACION, Álavaro Geneiro
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=202135&i=100&f=0

No hay comentarios: