Suenan los primeros compases del tres por cuatro, algunos aficionados empiezan con los miedos de los despistes de Don Carnal, pero en la plantilla cadista no quieren chirigotas. Con Jose en el banquillo la fiesta más pagana siempre tienen buenos resultados, pero la primera piedra de toque era un rival duro, correoso y que juega al fútbol.
El Cádiz visitaba el Alfonso Murube de Ceuta para intentar conquistar la victoria y desde los primeros compases salieron con los dientes apretados. Las gradas del estadio caballa estaban prácticamente desiertas y los amarillos querían sacar petróleo de su visita a Ceuta, pues no solo era conquistar tres nuevos puntos, sino que se pretendía distanciar a un rival que era claro candidato para estar en los puestos altos de la tabla.
Los de Jose salieron concentrados y en los primeros quince minutos atacaron por las bandas. Góngora se incorporó al ataque con frecuencia y Goikoetxea, que estaba en el flanco diestro, permitía que el lateral malagueño tuviese más libertad. Por la diestra era Ferreiro quien intentaba poner centros que conectaran con los arietes, aunque como Góngora, sin fortuna.
Akinsola y Dioni buscaban disparos, pero sin éxito. Los caballas estaban siendo dominados por los amarillos, hasta que pasada la media hora se sacudieron del dominio amarillo y fueron ellos los que comenzaron a crear peligro, pero como les pasó a los amarillos con Pau Torres, el portero cadista, Aulestia, también jugaba. Paró lo que llegó a portería y se mostró seguro, hasta que se llegó al descanso con el empate a ceros.
Tras la reanudación los jugadores del equipo blanco siguieron presionando y los amarillos continuaban contra las cuerdas. Los de Lobera atacaban y los de Jose intentaban salir a la contra. Hasta que Jose comenzó a mover fichas. Primero dio entrada a Cases y a Ikechi Anya, y sobre todo la entrada del británico, dio mucha chispa y velocidad al equipo cadista. Luego, por lesión de Óscar Pérez, entró Josemi Caballero, que se animó e intentó algún disparo lejano y también repartió juego para las dos alas del equipo. Los amarillos lo seguían intentando, pero sin éxito, aunque se veía venir que tarde o temprano, el cántaro del gol cadista se acabaría rompiendo.
Y fue en el minuto 74 cuando la bala del equipo amarillo, Ikechi, arrancó la motocicleta, apretó el puño a tope y antes de que todos reaccionaran ya estaba en la frontal del equipo caballa, con la pierna cargada y disparando para marcar el primero.
Los de Jose siguieron apretando y tras crear varias ocasiones que se marcharon a córner o fuera, entró en acción Murillo. El central colombiano avisó a Pau Torres con un remate que el meta desvió, pero en el minuto 84, puso el definitivo cero a dos en el marcador. Con este resultado, todavía estuvo más cerca el tercero que el primero del equipo blanco, pero finalmente el marcador no se volvería a mover.
Con esta victoria los amarillos seguirán líderes del grupo una semana más, aunque la peor noticia de la jornada es la lesión de Óscar Pérez, que en el primer pronóstico parecía que presentaba una fractura en el brazo.
Ficha técnica:
0: Ceuta: Pau Torres, Chapi (Hornillo, min. 74) Arnau, Andrés, Germán, Blanco, Samu, Alfaro, Guzmán, Fernando, (Elvis, min. 58) Añete (Aitor, min. 85) y Diego Segura.
1: Cádiz: Aulestia, Góngra, Goikoetxea, Murillo, Baquero, Óscar Pérez (Josemi Caballero, min. 65), Héctor Yuste, Ferreiro, Toti (Ikechi Anya, min. 62), Dioni y Akinsola (Cases, min. 62).
Goles: 0-1 (Ikechi Anya, min. 74), 0-2 (Murillo, min. 85).
domingo, 22 de enero de 2012
AD CEUTA 0-CADIZ CF 2 Crónica La Voz de Cádiz
Etiquetas:
miguel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario