Visitas desde 10/10/2010

sábado, 14 de abril de 2012

BEZARES: SOY CADISTA PERO EL DOMINGO LO DARE TODO POR EL VILLANOVENSE la voz de cádiz

ENTREVISTA A JUANJO BEZARES LA VOZ DE CADIZ

Se levanta el telón y se ve a Casillas con la Champions y a Villa llorando desconsoladamente. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama el equipo de futbol? Villa no vence'. Este es uno de los chistes con los que, habitualmente, Bezares suele intentar sacar una sonrisa a los casi 1.200 seguidores que tiene en Twiter. Esta semana el centrocampista gaditano del Villanovense anda algo más ocupado ya que la visita del Cádiz al Romero Cuerda, este domingo a las 12.00 horas, le tiene de entrevista en entrevista. 'El Bicho' o el jugador de fútbol con más kilómetros en la espalda, como se autodefine, llegó en el mercado de invierno después de descartar una oferta del fútbol chipriota. Antes pasó por Kazajistan y Grecia, después de tocar el cielo del balompié español con su Cádiz y con el Sevilla, donde Caparrós le hizo debutar en Primera.
-¿Cómo afronta la visita del Cádiz al Romero Cuerda?
-Como está Villanueva. Con ambiente de fiesta y de disfrutar del fútbol porque el Villanovense recibe al gallito de la categoría con la salvación virtualmente en el bolsillo. Es un momento importante para brindar una gran alegría más a la afición. Va a haber un ambiente de fútbol muy bonito en el campo.
-Vaya mezcla de sensaciones. Su Cádiz frente al equipo que le ha devuelto el fútbol.
-No cabe duda de que me pegué cuatro años y medio allí y de que tengo un sentimiento cadista pero a partir de las doce de la mañana ese sentimiento desaparecerá porque el Villanovense me lo ha dado todo, me ha dado la oportunidad de jugar al futbol después de seis meses parado y, sobre todo, me ha dado la confianza total para sentirme un jugador válido e importante dentro del equipo. Lo daré todo por este club y a partir de las dos de la tarde desearé lo mejor al Cádiz y que ascienda, como cadista que soy.
-Tendrá muchos recuerdos cuando vea enfrente las camisetas amarillas.
-Sí. Fue una etapa bonita. La última etapa dorada del Cádiz. Fuimos campeones de Segunda División y ascendimos a Primera. El año de Primera, aunque descendimos en la última jornada, fue un muy bonito porque Cádiz llevaba mucho tiempo sin jugar en la máxima categoría. Cuando los vea, tendré algo de añoranza, pero hay que ser profesional y darlo todo por el club que te paga y que confía en ti. Lo que quiero es disfrutar del partido y lograr una victoria para el Villanovense que sería un aliciente más para la temporada que estamos haciendo.
«El Cádiz es mucho»
-Esos recuerdos, ¿son todos buenos o hay alguna espinita?
-En mi última etapa en Cádiz, con algún dirigente no fueron las cosas bien y de ahí mi salida, pero yo siempre digo que el Cádiz es mucho, son los dirigentes, la afición, la ciudad, la provincia, y si tengo alguna pega solo es con algún dirigente porque todo lo demás es de agradecer. Incluso después de llevar varios años fuera de la entidad cadista, tanto por las redes sociales como por la calle, todavía me tienen aprecio y cariño y eso es de agradecer.
-En Cádiz se preguntan que cómo es posible que el Villanovense y el Cádiz tengan los mismos números en la segunda vuelta.
-Cuando vine a Villanueva me encontré un tren que iba lanzado. El piloto era el míster y se están viendo los números. Pienso que ahora mismo se pueden enfrentar los dos mejores equipos de la categoría y la única clave es el trabajo y la humildad. En Cádiz todo el mundo apuntaba a los números que están haciendo y en cuanto al Villanovense, después de una primera vuelta que no fue tan buena, nadie apostaba que íbamos a estar donde estamos ahora. Ambos tenemos un entrenador con una muy buena filosofía, sobretodo de saber amarrar cada partido y cómo afrontarlo, y eso hace que estemos siendo los dos mejores equipos de la segunda vuelta, junto al Lucena tras la última jornada.
-¿Hay un favorito para el domingo?
-Creo que va a ser muy igualado. Si miramos presupuesto y clasificación, no cabe duda que es el Cádiz, pero viendo los últimos resultados del Villanovense en el Romero Cuerda y con el apoyo de nuestra afición, preveo un partido bastante intenso en el que ganará el equipo que cometa menos errores.
-El Villanovense lleva toda la liga recibiendo rivales que venían casi siempre tocados tras perder con el Cádiz, y ahora que llegan ellos, vienen de perder con el Caravaca.
-Esta semana va a ser bastante dura para ellos tras el varapalo de la última jornada, porque era un partido que tenían que sacar adelante. Eso hará que venga un Cádiz herido, que va a salir a por todas desde el principio porque se está jugando el primer puesto. Y nosotros tenemos que contrarrestarlo con lo mismo. Estoy convencido de que va a ser un partido de mucha intensidad por parte de los dos conjuntos y que va a ser un partido bonito para el espectador.
-¿Qué Bezares se van a encontrar el Cádiz y los cadistas?
-Ellos saben bastante bien que juego igual contra un equipo de Primera Regional que contra uno de Primera. He estado cuatro años y medio allí y saben cuál es mi fútbol, mi entrega y mi carácter. No cabe duda de que, a partir de las doce, intentaré darlo todo por el Villanovense.
«Aquí me siento importante»
-Se le ve contento aquí.
-Sí. Estoy muy bien. Cuando se están seis meses sin equipo se sabe lo que se pierde cuando no estás jugando al futbol profesional y cuando no te sientes importante en un equipo. El Villanovense me ha dado esa oportunidad, confío en mí desde el principio, desde que llegué me han mostrado un cariño que ha hecho que me adapte lo más rápido posible y ahora mismo tengo esa sensación de futbolista, que me siento importante y que juego cada domingo, que es lo más importante para un futbolista.
-Algún compañero, conociendo su perfil poco goleador, igual se ríe con la pregunta, pero si Bezares marca al Cádiz, ¿qué hará?
-(Risas) Sinceramente, no lo celebraría. Sería el colmo para el Cádiz que yo le marcara un gol después de no haber metido ninguno en todo el tiempo que estuve allí. Yo creo que el portero cogería una depresión. Pero bueno, ya te dijo, si marco no lo celebraría por esos cuatro años y medio. Sería una gran alegría para la afición pero por respeto a tantas personas que tengo allí y a todo el cariño que recibí no lo celebraría.
-Por cierto, ¿cómo se lleva esta semana compartir vestuario con un jerezano y jerecista como Sergio Narváez?
-Bien. Ya nos conocíamos de allí. El año que el Cádiz subió a Primera en Chapín, él estaba en el banquillo y su hermano jugó unos minutos. Sergio es un gran chaval, buen futbolista y bueno sí, ahora estamos un poco con el rollito de que viene el Cádiz pero tampoco es que sea un anticadista total, no es un tifossi del anti cadismo.
-¿Y el resto del vestuario?
-Pues lo mismo. Cuando uno se enfrenta a un equipo en el que ha estado sí hay un poco de guasa y de pique. La visita del Cádiz es un aliciente más, un extra de motivación. El ambiente en el vestuario es bastante bueno y de querer que llegue el partido para enfrentarnos al mejor equipo de la categoría para dar una alegría más a la afición.
-Si se dice que en Cadiz hay que mamar, ¿y en Villanueva?
-(Se ríe) En Villanueva. hay que ganar. No sé. Me coges fuera de juego.
 
 
fuente: LAVOZ DE CADIZ
 
 

No hay comentarios: