Por Rubén López
Llegó el momento de la temporada, los partidos que hemos estado esperando todo el año, la fase decisiva que va a determinar el futuro del Cádiz C.F. Y cuando todo debería ir a favor, con ese viento de levante que tanto empuja en Cádiz, nos encontramos inmersos en un ambiente y un clima cuanto menos extraño para conseguir un ascenso. Parece ya una obviedad lo complicado que está siendo la temporada para un entrenador como Jose González, que ha tenido parece la “bendición” de tener una plantilla de alto nivel en sus manos. Y digo esto, porque desde principios de liga el entorno (medios y afición) hemos exigido un alto nivel de fútbol debido a la calidad de futbolistas que nos han traído, pero que la mayoría no conocíamos. Y seguramente, será cierto que este equipo ha podido jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho, pero no es menos cierto que estamos a poco de conseguir el primer objetivo, el campeonato del grupo IV.
Y que quieres que te diga, ahora que lees este artículo, a este que escribe lo que le vale no es el fútbol bonito, ni florituras, quiero un ascenso. De la manera o forma que sea, pero este club no puede permanecer un año más en esta maldita categoría. Subir es un ápice más de supervivencia, como ejemplo, el ERE que ha quedado en suspenso en el club dependiendo de si el Cádiz asciende o no.
Lo que parece más que absurdo es ese clima que antes mencionaba, ese ambiente de “auto-destrucción” que parece está viviendo el cadismo en las últimas semanas, algo que desde luego no conduce a nada. Pensar, como mucha gente lo ha hecho, en un cambio de entrenador a estas alturas de liga cuando es precisamente el actual técnico quien nos está conduciendo a los objetivos, me parece cuanto menos descabellado.
Entiendo que la crítica en un club como el Cádiz esté a la orden del dia, ello lo hace grande, lo hace importante y sobre todo lo hace necesario para que no sea indiferente para nadie. Pero, la crítica sin fundamento y sin base, por el simple hecho de lanzar una opinión, no ayuda en nada sino todo lo contrario. En este aspecto, hay que entender la crítica para mejorar, nunca para lo contrario.
Y en este sentido, tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando todos, club, plantilla, medios, afición, ciudad…., estamos en una época crucial para el devenir de algo muy importante para una ciudad como Cádiz que tiene en el fútbol uno de sus principales divertimentos y uno de esos elementos sociales que hacen unir a la ciudad con su bahía y su provincia.
Se que estáis cansados, hartos de años de mentiras y engaños, que no queréis que os hablen de cadismo, ni de sentimientos, pero ahora más que nunca tenemos que estar al lado de nuestro equipo si queremos un futuro en amarillo y azul. Por ello, tenemos que creer en el logro, tenemos que remar en una misma dirección, no nos queda otra. No lo olvides…piensa en amarillo!!
Rubén López es redactor de Deportes e Informativos de Cope Cádiz
fuente: www.eldesmarquecadiz.com
miércoles, 18 de abril de 2012
"PIENSA EN AMARILLO" Por nuestro amigo Rubén López de Cope Cádiz para El Desmarque Cádiz
Etiquetas:
miguel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario