Visitas desde 10/10/2010

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ 2009


El deseo de todo el cadismo para el 2008 no es otro que el ascenso, os dejo una entrevita publicada en el diario as tanto al presidente Antonio Muñoz como a nuestro flamante entrenador Javi Gracia.
El año 2008 acaba con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, contempla un descenso dramático de categoría de la forma más cruel posible, tras un penalti fallado en el último minuto. Por otro, ve como este nuevo Cádiz arrasa en Segunda B, la categoría maldita que, de momento, no lo está siendo tanto para los amarillos.
La dirección deportiva se renovó completamente tras el descenso a los infiernos. Llegó un nuevo director deportivo, Julio Fernández Peguero, y un nuevo entrenador al banquillo, Javi Gracia. Ahora, con el equipo líder del Grupo IV de forma brillante, los protagonistas le piden al nuevo año seguir con esta racha de resultados.
Antonio Muñoz, Javi Gracia y todo el cadismo brindan por conseguir el ascenso a la División de Plata. El entrenador desea "poder hacer feliz a mucha gente. Eso es hacer nuestro trabajo bien, conseguir todos los objetivos y que lo disfruten la afición y nuestros profesionales, que trabajan mucho y se merecen una buena recompensa a final de temporada".
Por su parte, el presidente cadista le pide al 2009 que "el primer semestre sea como este segundo del 2008 y que consigamos el ascenso. Y que luego, cuando estemos en diciembre, nos encontremos en una situación cómoda en la tabla y con perspectivas de mantener la categoría porque hemos conseguido el ascenso".
Antonio Muñoz cree que la clave de este buen momento ha sido que "después de la debacle del descenso, pensamos que habíamos tocado tierra como en el año 2001 y que teníamos que volver a los orígenes. Lo primero que había que hacer era buscar un director deportivo que comulgara con nuestra idea y que conociese el fútbol, por eso elegimos a Julio Peguero. Como consecuencia de ello vino Javi Gracia, aunque era un entrenador que ya teníamos en cartera. Además, Peguero también tenía un gran concepto de él. Ese ha sido el segundo mejor acierto. Si haces lo correcto en los dos pilares fundamentales, lo demás es fácil".

No hay comentarios: