Visitas desde 10/10/2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

VUELTA AL CURRO


Se fueron de vacaciones, pero se llevaron tarea. El profesor Pepe Losada no tuvo compasión con los jugadores de la primera plantilla cadista y les dejó puestos los deberes que debían realizar durante la semana que los futbolistas del Cádiz tenían de vacaciones.

En los siete días que los jugadores han disfrutado del descanso, el preparador cadista programó para cada jugador cuatro sesiones de entrenamiento. El objetivo: mantener el estado físico con el que se fueron.

Durante las sesiones de entrenamiento que Pepe Losada planificó a los integrantes del plantel amarillo debían hacer ejercicios de fuerza en el tren superior, inferior y medio, al margen del pertinente trabajo de resistencia.

Algunos jugadores como Pachón, Cifu o Baquero se llevaron unos ejercicios específicos para que este parón navideño les sirviera para recuperarse de las diferentes molestias que arrastraban tras las últimas sesiones preparatorias. Eran los únicos tocados, pues tras el partido ante el Roquetas, ningún otro futbolista acabó con problemas. Por ello eran los únicos que tenían un trabajo específico.

Cada uno de los jugadores se llevó un plan de entrenamiento parecido al de cualquiera de sus compañeros, pero cada uno de ellos también tenía que hacer una serie de actividades, que diferenciaba su plan de entrenamiento del de la taquilla de al lado.

Pepe Losada preparó una serie de actividades específicas para cada jugador pese a que en estos pocos días que los pupilos de Jose paran, no deban tener problemas para mantener la forma.

Pese a todo, el preparador físico hará especial hincapié en el peso de los jugadores. El 'profe' del vestuario cadista pesa a sus jugadores casi a diario, y como es lógico también lo hizo antes de que los jugadores se marcharan de vacaciones.

Es normal que los futbolistas regresen hoy con algo más de peso del que se marcharon. El límite está en algo más de un kilo sobre el que tenían cuando marcharon. Y es que los futbolistas que regresen de las vacaciones navideñas con un kilo y medio más tendrán consecuencias negativas y comenzarán el año con una simbólica multa.

Se fija este peso ya que un deportista que hace el ejercicio físico que puede hacer un jugador del plantel cadista, es normal que en un parón de una semana pueda coger peso, pero con las cuatro sesiones de entrenamiento que puso como deberes Pepe Losada, por más turrón que coman, no deben sobrepasar ese tope que fijaron los preparadores físicos.

Vuelven las dobles sesiones

El equipo amarillo vuelve al trabajo esta tarde y para mañana ya tienen prevista la primera doble sesión. Es el día de los inocentes, pero Jose no se anda con bromas. Quiere que sus jugadores sigan con la misma intensidad con la que acabaron el año y afronten el último partido de la primera vuelta en las mejores condiciones posibles.

Por eso es por lo que está previsto que los jugadores afronten dos nuevas mini pretemporadas. La primera de ellas será entre finales de enero y principios de febrero. Aquí los jugadores intensificarán el trabajo físico para afrontar con garantías los duelos directos que tendrán ante Murcia o Ceuta, aunque también se encontrarán duros rivales como el Betis B.

La segunda de las minipretemporadas que afrontarán los pupilos de Jose será en el mes de marzo. Y con esta los preparadores físicos del club amarillo pretenden poner a punto el motor cadista, para que encare los partidos por el ascenso en el mejor estado físico posible.

Otro de los aspectos que se tratará en el apartado físico es intentar equilibrar la carga de trabajo dependiendo del rival ante el que juegue el equipo.

Vuelven las dobles sesiones

Cierto es que el respeto debe ser máximo por todos, pero no es, a priori, igual de intenso un encuentro ante el Murcia en la Nueva Condomina, que ante el Alcalá de Guadaira en el Ramón de Carranza. Por ello es por lo que los preparadores del cuadro que entrena Jose González prepararán las sesiones físicas más duras haciéndolas coincidir en el calendario con los rivales teóricamente más asequibles.

Todas estas medidas son para que la plantilla del Cádiz llegue en las mejores condiciones posibles al tramo final del campeonato, donde sin duda se juegan lo más importante de la competición, ya que en caso de no alcanzar la soñada primera plaza, terminar el campeonato regular como segundos también es muy importante, y es que el factor campo sería clave para jugar los encuentros que llevarían al equipo a Segunda División, pero sin duda más importante que el factor campo es el físico. Por eso desde ya se afana el equipo de preparadores físicos en engrasar la maquinaria cadista.



FUENTE: LAVOZDECADIZ

No hay comentarios: