Visitas desde 10/10/2010

sábado, 26 de febrero de 2011

EL GRUPO AMERICANO PODRIA DECANTARSE POR EL CADIZ EN LAS PROXIMAS HORAS


Casi todos los gaditanos, o al menos todos los cadistas, se llevaron las manos a la cabeza el pasado lunes cuando se hizo público el informe de los tres administradores concursales del Cádiz que fijaba la deuda del club amarillo en trece millones y medio de euros. Pero existe quien, contra todo pronóstico, no se ha alarmado lo más mínimo por los números presentados por Pascual Valiente, Pedro Cañadas y José Luis Molina en el Juzgado de lo Mercantil. Se trata de alguien que vive lejos de la Tacita de Plata, muy lejos.

Ayer tuvo lugar en Nueva York la esperada reunión del grupo norteamericano que pretende hacerse con las riendas del paquete mayoritario de las acciones cadistas que está en manos de Antonio Muñoz Vera, Francisco Puig y Federico González. Y Diario de Cádiz lograba ponerse en contacto con el socio de uno de los representantes sudamericanos de dicho grupo inversor, quien aguardaba en Brasil noticias llegadas desde La Gran Manzana y explicaba en perfecto castellano que "habrá novedades en las próximas horas".

La fuente de este periódico confirmaba con propiedad lo adelantado en estas mismas páginas hace sólo unos días: que el Cádiz parece estar ganándole al Xerez y al Cacereño la carrera por ser el elegido por los empresarios norteamericanos que quieren adentrarse en el mercado europeo del fútbol. "Es cierto eso que ha salido publicado de que los americanos abogan por comprar el Xerez y nosotros, gente de fútbol, insistimos en que sea el Cádiz el club adquirido; por su historia, por el aspecto social que le rodea y por las posibilidades que vemos de cara al futuro con el gran apoyo de su Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva de El Rosal y el futuro estadio Ramón de Carranza", explicaba redundando en lo aportado por este rotativo.

El asesor brasileño, al ser preguntado por la actual deuda que asuela al club, no se andaba por las ramas: "Es más o menos lo que preveíamos. Y sería una limitación a tener en cuenta, pero no un obstáculo para empezar a trabajar. Al menos, gracias a ese informe concursal, sabremos con claridad lo que nos vamos a encontrar en caso de adquirir las acciones". "Y compraríamos con o sin ascenso, pensando en la próxima pretempodada. De hecho, si el equipo regresa a Segunda División A todo nos saldría un poco más caro", añadía con cierta lógica.

Hoy debe saberse algo más de esta operación que puede acabar en el cambio de dueños en el paquete accionaral del Cádiz. Antonio Muñoz está loco por vender. Y alguien debe acabar comprando. ¿Será la llegada de los americanos a la Tacita de Plata una especie de Plan Marshall para el club? "Es cuestión de tiempo, si todo va hacia adelante tengo pensado viajar a Cádiz a final de marzo", aseguraba el brasileño. ¿Y quién está detrás? "Es cierto que alguien poderoso de Estados Unidos, pero no pueden darse nombres porque hay un acuerdo de confidencialidad. Hay que ir paso a paso. El pasado miércoles tuvimos un almuerzo y ahora Nueva York dirá", concluyó.

FUENTE: DIARIO DE CADIZ

No hay comentarios: