Visitas desde 10/10/2010

viernes, 4 de marzo de 2011

ENTREVISTA A JOSE GONZALEZ EN DIARIO AS

¿Cómo explica la polémica que se ha montado con Dani y su baja federativa?


Cuando se lesiona, el club opta por intentar firmar un guardameta y ofrecerle a él un contrato, incluso darle la libertad si tiene algo mejor. Por parte del Cádiz se ha hecho un gran esfuerzo y se fue generoso para que no quedase en una situación complicada. Debe ser el primer interesado en que el Cádiz se refuerce para ascender, porque así tendrá dos años más de contrato. Se le explica esto y no lo entiende. Lo que pide es imposible para el Cádiz. No escucha y lo único que le vale es ser de los tres mejores pagados de la plantilla la temporada que viene.
¿Si se recupera a tiempo lo usará en el playoff?

A él se le comunica con testigos que si se recupera en el plazo, llegará justo para el playoff y que yo no le voy a dar la portería en ese momento porque jugará el que esté haciéndolo previamente. La verdad sólo tiene un camino y puedo entrar en lo que diga por ahí.

¿Qué ocurre con López Silva y Aarón? Se les consideraba claves y apenas juegan.

No puedo jugar con 15. Utilizo los que creo que pueden hacerlo mejor. López Silva ha jugado 10 partidos de 14 como titular conmigo. Intento transmitirles confianza y les dejo muy claro lo que quiero de ellos. En ellos está mejorar y añadir a las virtudes que tienen otras que les solicita el entrenador. No son jugadores perdidos, creo en ellos.
El equipo parece que ha mejorado, ¿está para competir con opciones en el playoff?

Ahora no hay que pensar en eso y sí en metas cercanas y palpables. Tuvimos dos rachas muy buenas y creo que fruto del halago nos desenchufamos y se pensó a largo plazo. El día a día es el primer objetivo, luego llegará lo que nos merezcamos.
¿Su porcentaje de opciones para lograr el ascenso?

¿Cómo se mide? El equipo mentalmente está muy bien, la cohesión de grupo y la dinámica de trabajo es muy positiva, por encima de momentos anteriores. Se han centrado sólo en fútbol y en escuchar...
Lo malo es que ahora el equipo aburre un poco...

En Carranza quizás, pero se están sacando los partidos adelante y a lo mejor con brillantez no lo conseguiríamos. Hay muchos jugadores nuevos, dicen que hacer un equipo requiere tres años y que se desmonta en diez minutos. Defensivamente, hemos conseguido armar un equipo que se acerca a lo que deseo, de jugadas nos han hecho sólo dos goles en 14 partidos.
¿Y en ataque?

Ahí podemos dar mucho más, pero requiere tiempo. Ahora tenemos momentos, pero luego desaparecemos

¿Falta responsabilidad?

Entendería que hubiese presión en casa cuando vas empatando o perdiendo, pero ante el Poli íbamos ganando, era el escenario que queríamos. Teníamos que haber aparecido mucho más y me duele que no consiguiésemos un resultado amplio para enganchar a la afición.
¿Es muy importante ser primero para ascender?

Es como todo desde que he llegado, me toca aceptar la situación actual. Si consigo el primero se simplificará, si no se va a alejar. Me duele, porque hay algún partido que por fallos propios podríamos estar más cerca de la primera plaza. Por un minuto no estamos a dos puntos del Real Murcia.
¿A quién ve con más posibilidades de ser campeón?

El Sevilla tiene un gran equipo, con jugadores que marcan diferencias. Rodri es de Primera División y Luis Alberto es de nivel Champions.

No hay comentarios: