Visitas desde 10/10/2010

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MEJOR JUGAR MUCHO AQUI QUE POCO EN SEGUDA entrevista a Akinsola Diario AS.

Lleva seis goles en la Liga y dos en la Copa. Un gran arranque...

Sí, no me puedo quejar. Tengo buenos compañeros, me están dando muchas asistencias y así el camino al ascenso va a ser más fácil.

Lo está haciendo de cine. ¿Y si le busca algún Segunda en el mercado de invierno?

Ahora mismo no sé de ningún club que haya preguntado por mí. Yo tengo un contrato con el Granada y haré lo que ellos digan, pero aquí me siento bien. Prefiero estar en el Cádiz jugando muchos partidos que en un Segunda sin participar mucho. Ya eso lo viví en el Salamanca y no me gustó la experiencia. Allí sólo jugué siete partidos.

¿Está más contento que en el Zamora, su último equipo?

Allí anoté once goles en toda la competición, pero es muy diferente aquel equipo a éste. Allí estaba Ferreiro y poco más, aquí hay muy buenos futbolistas.

Viene de un fútbol de ambiente más frío: Salamanca y Zamora. ¿Alucina en Cádiz?

La gente aquí es mucho más caliente. Para un jugador profesional jugar delante de una afición así siempre gusta.

Usted sabe de ambientes: jugó una Copa África Sub-17 y marcó el gol del título.

Bueno, se nota que esto es Europa. En Togo había mucha gente y también se vivía todo de forma muy intensa. Pero aquí es distinto.

¿En qué sentido?

Cuando las cosas no marchan, se nota mucho la presión. Al menos en Cádiz es lo que percibo. Llevo ya tres partidos sin marcar, pero en mi caso no me afectan siempre estas cosas.

¿Le gustaría una llamada de su selección absoluta?

Me encantaría, pero sé que hasta que no cumpla los 23, nada. Y en enero cumplo 21.

Obiorah no cuajó y Ogbeche, pese a que hacía goles, no se ganó el cariño de Cádiz. ¿Se siente como el primer nigeriano realmente querido aquí?

No sabría responder a esto, aunque me gusta que se me valore. A Ogbeche lo conocí en Barcelona, pero no he llegado a hablar con él después, y de Obiorah no se mucho.

Jose confía en usted.

Es un buen entrenador y una buena persona. Respeta mucho al jugador. Me da mucha caña y me corrige. Pero está bien, no me quejo.

¿Se entiende con Juanjo?

Sí, prefiero jugar con dos puntas que arriba solo.

No hay comentarios: